AMLO: EUA no invierte lo necesario para atender problema migratorio

Gobierno Federal

amlo vacunas eua.jpg

Foto: Presidencia

Pilar Cayetano

Lun 29 Marzo 2021 12:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Estados Unidos no está invirtiendo lo suficiente y necesario para atender los flujos migratorios de México y Centroamérica, atendiendo las causas que provocan este fenómeno.

"Sí hay manera de atender el fondo del problema, nosotros como lo mencionó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, desde hace dos años estamos ayudando, incluso financiando a nuestros hermanos centroamericanos, pero Estados Unidos no está invirtiendo lo suficiente, lo necesario y se necesitan atender las causas”, destacó en la conferencia mañanera.

¿Por qué importa? AMLO destacó que en México se está cultivando un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, con lo que se les da trabajo a 420 mil sembradores, por lo que destacó que este programa que se puede aplicar en Guatemala, Honduras y El Salvador ampliándolo a 4 millones de hectáreas con lo que se estaría hablando de un millón 60 mil empleos aproximadamente.

¿Qué más se dijo? López Obrador afirmó que hay que atender a la gente porque “nadie sale de sus pueblos y abandona a la familia” por gusto, sino que lo hacen por necesidad, en ese sentido subrayó que no es un asunto que se pueda resolver con medidas coercitivas: como cerrar fronteras y militarizado.

Te puede interesar:
AMLO: nos llena de vergüenza muerte de salvadoreña por abuso policial

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado