Gobierno Federal
1_jesus_orta_notas_151118.jpg
Foto: @MarioBeteta

AMLO evade opinar por renuncia de Jesús Orta: corresponde a Sheinbaum

Vie 04 Octubre 2019 08:08

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, abordó la renuncia de Jesús Orta como secretario de Seguridad en Ciudad de México. Apuntó que el tema corresponde a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien le tiene “absoluta confianza”.

“Corresponde a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, ella tiene esta facultad, ella decide. Lo demás sería opinión pero no tendría relevancia porque le tengo absoluta confianza, ya resultaría una obviedad, le tengo absoluta confianza a Claudia Sheinbaum”, explicó.  

Se perfila que este viernes 4 de octubre se haga oficial la renuncia de Jesús Orta como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México y en su lugar llegaría Omar García Harfuch.

Orta ha sido criticado por la oposición debido al aumento de la inseguridad en la capital tras el inicio del nuevo gobierno de Morena. 

Fuentes de Político.mx señalaron hace algunos días que dentro del gabinete de Claudia Sheinbaum se realizarían cambios pasada la marcha del 2 de octubre de 2019.

Perfilan que Jesús Orta deje SSC de CDMX y llegue García Harfuch