Gobierno Federal
07_amlo_apoyosnotas120619_ct.jpg
Foto: @lopezobrador_

AMLO evalúa crear cuerpo de seguridad para traslado de apoyos

Lun 06 Enero 2020 08:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que evalúan en su gobierno crear un cuerpo de seguridad para trasladar los apoyos sociales que brinda y así evitar asaltos. 

AMLO dijo en su conferencia de prensa: “Se está pensando en la creación de un grupo para la seguridad y el traslado de valores, cómo funciona por ejemplo el DN III de abasto de combustibles, puede ser, quiénes manejan las pipas que se adquirieron para que no padeciéramos del desabasto de gasolinas, hay un plan, las más de 600 pipas las maneja el Ejército, cargan en Tuxpan y traen la gasolina a Ciudad de México y viene un convoy con cuidado del Ejército y no hemos tenido problemas, están bien administradas, bien operadas…”.

El mandatario destacó que el traslado de recursos podría ser por aire y mar para que los recursos también lleguen a las comunidades más alejadas.

Finalmente, AMLO afirmó que para este año, su gobierno destinará 300 mil millones de pesos para sus programas sociales, mismos que podrán cobrar desde los Bancos del Bienestar, que se desplegarán mil 350 en todo el país, en este 2020.

AMLO dice que en 2020 harán 1,350 sucursales del Banco del Bienestar