AMLO evalúa vacunación de adultos y maestros para regreso a clases

Gobierno Federal

ninos-regreso-clases-c.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Mié 24 Febrero 2021 09:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno evalúa combinar la vacunación de adultos mayores, con la de maestras y maestros, para un posible regreso a clases presenciales, pero solo en los estados con semáforo epidemiológico en color verde y amarillo ante la pandemia del coronavirus o la COVID-19. AMLO agregó que no se sancionará a las escuelas privadas que alistan su reapertura para marzo.

“—¿Se va a sancionar a estas escuelas?— Nada de prohibición, que sea por convencimiento”.

“Yo tengo un hijo en segundo de secundaria y tiene que estar con las clases por internet (...) Ya es mucho tiempo, la escuela es el segundo hogar, los niños necesitan convivir con sus compañeros, con sus maestros… Sí estamos pensando en el regreso, si logramos tener vacunas suficientes, queremos ir combinando la vacunación de adultos mayores con los maestros para el regreso a clases (...) Buscando empezar con los que están en verde, con los que están en amarillo, buscando las medidas de seguridad”.

Contexto. La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó que el 1 marzo reanudarán sus clases presenciales.

Te puede interesar:
Escuelas privadas anuncian regreso a clases presenciales el 1 de marzo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado