Gobierno Federal
01_amlo_enojado_conferencia_notas311019_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO evitó contestar a saludo de supuesto nuevo cártel en Michoacán

Lun 18 Mayo 2020 08:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó contestar al supuesto nuevo nuevo grupo armado que surgió en Michoacán: Cártel Zicuirán Nueva Generación (CZNG), que sería aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que le mandó saludos en un video que circuló en redes sociales.

No voy yo a contestar sobre eso, sencillamente nosotros estamos todos los días para garantizar la paz y seguridad. Ya no hay masacres, ya no hay tortura, el Ejército y la Marina que nos están ayudando actuar respetando los derechos humanos y no es humillación de ninguna manera el evitar la violencia. Yo creo que en todos los casos hay que evitar la pérdida de vidas humanas”, expresó AMLO en conferencia mañanera.

López Obrador fue cuestionado por un supuesto mensaje enviado por un grupo armado en Michoacán, no obstante, mostró su desaprobación, pues los presuntos delincuentes advirtieron que no dejarían ingresar a La Huacana a elementos del Ejército mexicano.

Ante esto, AMLO comentó que el Ejército y la Marina actúan “protegiendo, respetando los derechos humanos. No es humillación el evitar la violencia". En ese sentido, recordó el llamado "Culiacanazo", en que elementos del Ejército liberaron a Ovidio Guzmán, para evitar una confrontación mayor.

La Tuta: de maestro de primaria a líder del narcotráfico en Michoacán