AMLO evita hablar del resultados de investigación de la UIF sobre Pío

Gobierno Federal

06_amlo_pio_lopezobrador_notas221020ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ El Sol de Tamaulipas

Nayeli Lozano

Lun 09 Noviembre 2020 10:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse sobre el caso de su hermano Pío, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda concluyera una investigación y determinara que no halló indicios de presunto lavado de dinero o triangulación de recursos sobre sus finanzas y del excoordinador de Protección Civil, David León.

“Es eso nada más, no opino. Repetir que yo ya no me pertenezco, tengo un compromiso con el pueblo de México… No solapar la corrupción de nadie, aunque se trate de familiares, compañeros, ni amigos, no voy a ser tapadera de nadie”, dijo el mandatario, además de asegurar que no ha tenido comunicación con su hermano.

¿Por qué lo investigan? Pío López Obrador aparece en un video recibiendo dinero de David León, cuando este último no era funcionario, según ha dicho. Ambos admiten que ese dinero se usó para apoyar a Morena, el partido de AMLO, en las campañas electorales de Chiapas en 2015.

¿Qué sigue? Todavía falta determinar si se cometieron delitos electorales. La investigación de la UIF será entregada al Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar:
UIF entregará al INE investigación sobre Pío López Obrador y León

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado