Gobierno Federal
02_amlo_casual_241219.jpg
Foto: Presidencia/Cuartoscuro.com

AMLO evitaría que gasoducto pase por ‘cerros sagrados’ de Puebla

Sáb 04 Enero 2020 19:52

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a evitar que el gasoducto Tuxpan-Tula, se construya a través de los “cerros sagrados” de Puebla, ubicados en la sierra norte del estado, donde se prevé construir este proyecto.

De acuerdo con información de Milenio, durante su gira por comunidades indígenas, AMLO se refirió al tema después de que los representantes indígenas mostraron pancartas al expresar su preocupación por la obra.  

En Pahuatlán, Puebla, dijo sobre los gasoductos: “encontramos contratos ya firmados por miles de millones de dólares. Ya se revisaron y se llegó a un acuerdo sin ir a tribunales internacionales; bajarán las tarifas y habrá un ahorro de 4500 millones de dólares en el caso de los gasoductos".

AMLO aseveró que en esos contratos hay cláusulas, "para que vean cómo eran contratos, o son todavía, contratos leoninos; hay cláusulas en donde se establece que si no puede la empresa construir el gasoducto, de todas maneras el gobierno tiene que pagarle a la empresa". 

AMLO dice que este 2020 Sembrando Vida llegará a Hidalgo y Puebla