Gobierno Federal
amlo_notas260718.jpg
Andrea Murcia /Cuartoscuro

AMLO a extrabajadores del SME: ‘si recibo a todos no trabajo’

Jue 26 Julio 2018 11:52

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si recibe a todos no trabaja, esto ante las protestas de extrabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). 

“Si recibo a todos no trabajo”, dijo el político tabasqueño a los manifestantes del SME que lo esperaban afuera de sus oficinas en la Colonia Roma, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.

Protestas en oficinas de AMLO

Este jueves, alrededor de 50 extrabajadores de confianza de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), se manifestaron a las afueras de la casa de transición de López Obrador para pedir apoyo y que les respeten sus derechos a la jubilación.

Los extrabajadores pidieron una audiencia con el virtual presidente electo para que los apoye con sus demandas. Sin embargo, a su llegada a la casa de transición, López Obrador pidió a los manifestantes que se dirijan con Leticia Ramírez, quien se encarga de la atención ciudadana para que le entreguen el documento con sus peticiones.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se dan protestas en las oficinas del político tabasqueño, pues desde que comenzó a despachar en la casona ubicada en Chihuahua 216 en la Colonia Roma, organizaciones de la sociedad civil, colectivos llagan con peticiones en busca de soluciones o ciudadanos que entregan su curriculum para lograr un trabajo.

Representantes de la Unidad de Manejo Ambiental Águila acudieron a la casa de transición para exigirle el rescate de la reserva natural donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco. Cabe señalar que llevaron un águila real y denunciaron que en la zona han muerto 220 mil ejemplares de distintas aves. 

Asimismo ahorradores de Ficrea protestaron frente a sus oficinas para solicitarle su intervención y tratar de recuperar los recursos que les fueron defraudados. Señalaron que el fraude de Ficrea afectó a más de 6 mil ahorradores por más de 7 mil millones de pesos, dijo el abogado Juan Ignacio Mercado.

Extrabajadores de la extinta Ruta 100, desaparecida en 1995, también pidieron que el próximo gobierno dé una solución a sus demandas económicas. Esto, al argumentar que la empresa de transporte de Ciudad de México estaba conformada por doce mil 4 trabajadores, y que en la disolución solo se les pagó al 72 por ciento.

Asimismo miembros de la comunidad cinematográfica se manifestaron en contra de su propuesta para dirigir el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), pues refirieron que María Novaro, es pareja del actual director Jorge Sánchez.

De esta manera, la calles de la colonia Roma donde se encuentran las oficinas del político tabasqueño han servido para que la gente acuda y solicite una entrevista con el virtual presidente a fin de dar solución a sus demandas.

Clouthier pide que acudan con EPN

Cabe recordar que Tatiana Clouthier, miembro del equipo de transición de López Obrador, este jueves pidió a manifestantes que protestaron a las afueras de la casa de transición que a quien le deben exigir que resuelva los problemas del país es al actual presidente, Enrique Peña Nieto, “que aún no se va”.

“A él le es muy cómodo tenerlos aquí hoy porque no se hace responsable y a él le estamos pagando hasta el día de hoy porque haga su trabajo. No hay que negarle la obligación al que la tiene ahorita y lo importante ahorita es voltear y exigirle al que todavía no se va”, aseveró la diputada electa.

Con información de El Universal.

Zavala celebró que AMLO busque reducir dinero a partidos