AMLO exhorta a países extranjeros a no intervenir en asuntos internos de Cuba

Gobierno Federal

amlo-3.jpg

Foto:Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Lun 12 Julio 2021 08:22

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los gobiernos extranjeros a no intervenir en los asuntos internos de Cuba. Sostuvo que ve que sí hay “intervencionismo” y citó una publicación de Artículo 19, una organización que AMLO señala como financiada por la Embajada de Estados Unidos.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera desde Villahermosa, Tabasco, AMLO destacó: “Un llamado reiterado a que no intervengan gobiernos, grupos de intereses creados en la situación interna de Cuba. Que se respete la autodeterminación del pueblo cubano; que sean ellos los que enfrenten sus asuntos de manera pacífica, pero que no haya intervencionismo”.

Al ser cuestionado sobre si ve a algún país en específico, López Obrador destacó: “Yo veo que están interviniendo. Ayer vi un mensaje en redes sociales de un grupo que se llama Artículo 19 que es una asociación periodística, financiada en México por el Gobierno de Estados Unidos, por la Embajada de Estados Unidos”.

AMLO también hizo un llamado para terminar con el bloqueo a Cuba por parte de países "Si se quisiera ayudar a Cuba lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo a Cuba como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo. Eso sería un gesto verdaderamente humanitario. Ningún país del mundo debe ser cercado, bloqueado".

Te puede interesar:
AMLO: 'Si se quiere ayudar a Cuba, se tiene que suspender el bloqueo'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado