Gobierno Federal
25_puente_pandemia_coronavirus_guadalajara_notas_040520_ml.jpg
Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro.com

AMLO exhortará a la población a practicar deporte al acabar pandemia

Jue 21 Mayo 2020 08:50

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que al terminar la pandemia de coronavirus o COVID-19 se emprenderá una campaña enfocada en la orientación nutricional y además, exhortará a la población a practicar el ejercicio físico y el deporte.

“La otra campaña permanente terminando la fase más dura de la pandemia va a ser una campaña de orientación nutricional y exhortos a la práctica del ejercicio físico y del deporte, pero la campaña de orientación nutricional va a ir al fondo”, expresó en conferencia mañanera.

AMLO reiteró que la campaña para erradicar el uso de la drogas continúa para exponer la realidad de sufrimiento por la que miles de jóvenes pasan, "terminan muy mal, nada que ver con la imagen de éxito, de mujeres y muchachos guapos, de carros último modelo, de ropa de marca, nada, eso es por un tiempo, es muchísimo más el sufrimiento, más ahora con las drogas sintéticas".

Destacó que sin dejar de hablar de lo preventivo en salud, debido a la pandemia, se impulsará la orientación nutricional y la práctica del ejercicio físico y el deporte.

Diabetes y obesidad ‘le pesan al país’, dice Hugo López-Gatell