Gobierno Federal
sospechoso_tiroteo_texas_ntmx_030819
Foto: Notimex

AMLO exige severo castigo a EUA para responsable de masacre en Texas

Dom 01 Septiembre 2019 11:56

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador exigió al gobierno de Estados Unidos el más severo castigo al responsable de la masacre ocurrida en El Paso, Texas el pasado 5 de agosto, donde perdieron la vida 22 personas, entre ellas 8 mexicanos.

“Hemos procurado que la relación bilateral con Estados Unidos sea fundada a través del respeto, con acuerdos comunes, pero exigimos el más severo castigo al responsable de este abominable suceso”, dijo al inicio de su mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

De igual manera volvió a mandar condolencias a los afectados por lo ocurrido: “expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas del asesinato colectivo sucedido en El Paso, Texas”.

En ese sentido, habló también de su política en materia de cooperación con Estados Unidos: “El propósito final de esta política es que todas las personas puedan trabajar, estudiar y bienestar en todas las ciudades en donde nacieron o residen”.

“Superamos la amenaza de poner aranceles mediante un acuerdo migratorio que nos obliga a ser más estrictos en la aplicación de la ley en la materia, sin violar los derechos humanos”.

Mensaje de AMLO por 1er informe: estos son 3 nuevos temas que destacó