Gobierno Federal
amlo gira oaxaca
Foto: Notimex

AMLO explicó a Trump decisión en operativo de Sinaloa: en riesgo vidas

Sáb 19 Octubre 2019 15:36

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el respeto a la soberanía nacional tras las balaceras que se dieron el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa por la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán. En ese mismo sentido indicó que le explicó al magnate que se tomó la decisión acertada para evitar la muerte de civiles inocentes, esto, por la liberación de Guzmán López.

"Agradecí su gesto de hablar, pero al mismo tiempo le expliqué que estaban en riesgo muchas vidas, muchos ciudadanos, porque me informaron de cómo estaba la situación y por eso apoyé la decisión que tomaron de parar todas las acciones. Y siempre vamos a actuar así", comentó López Obrador.

En este marco, López Obrador apuntó que se tomó la decisión adecuada porque estaban de por medio las vidas de muchos civiles inocentes, y de lo contrario, ahora no se tendría una tranquilidad espiritual.

"No estaría yo como estoy ahora y como están en Culiacán, y como estamos en el pueblo de México, todos los mexicanos no estaríamos con esta tranquilidad espiritual, porque quién sabe cuántos hubiesen perdido la vida el jueves. Por eso apoyé, respaldé la decisión que tomó el Gabinete de Seguridad Pública", reiteró.

Este sábado, López Obrador y Trump dialogaron tras los hechos ocurridos en Sinaloa, donde el tabasqueño agradeció que el magnate respete la soberanía de México.

"Hoy ya pude hablar con él y le agradecí por su llamada. Y le agradezco sobre todo por el respeto a nuestra soberanía, porque estos asuntos, por delicados que sean los tenemos que resolver de manera soberana y de manera independiente los mexicanos; así como respetamos la soberanía de otros pueblos, de otras naciones, nosotros queremos que se respete la independencia de México, la soberanía de nuestra patria.

Mantener captura de Ovidio Guzmán hubiera costado 200 muertos: Ebrard