Gobierno Federal
amlo_conferencia_sonriendo_mr_notas_180719.jpg
Foto: Javier Lira/Notimex

AMLO explica las razones por las que renuncian al gabinete y la 4T

Mar 22 Septiembre 2020 10:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las razones por las que varios funcionarios han renunciado a su gabinete, esto tras la dimisión de Jaime Cárdenas como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). AMLO indicó que ser parte del proyecto de la Cuarta Transformación “exige mucha entrega y fatigas”.

“En efecto renunció Jaime Cárdenas...porque el quiere estar más en la academia, la administración pública más en épocas de transformación exige mucha entrega y fatigas, hay gente muy buena honesta con convicciones inteligentes pero no se les da lo del trabajo como servidor público, la verdad que esto es un apostolado y hay que resistir y trabajar mucho y tener a plomo porque el que se aflige se afloja, claro que sale uno adelante cuando hay un ideal, la utopía lo que nos hace caminar cuando se busca una transformación cuando se lucha por una causa justa”, declaró.

¿Por qué importa? Cabe señalar que muchos funcionarios que iniciaron con el gobierno de AMLO han renunciado a la 4T por diferencias; incluso los más cercanos como el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien renunció recientemente.

AMLO confirma que Ernesto Prieto será el nuevo titular del Indep