Gobierno Federal
amlo:_calderon_caso_odebrech
López Obrador

AMLO explica que incluyó al papa en spot por ser un ‘jefe de Estado’

Lun 07 Septiembre 2020 13:59

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mención que hizo del papa Francisco en uno de sus spots por el Segundo Informe de Gobierno, lo hizo porque lo consideran jefe de Estado y le gustó lo que dijo sobre que “apoyar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio”.

Así lo dijo: “El Tribunal Electoral confirma que no debimos utilizar la imagen del papa, bueno, lo hicimos porque consideramos que el papa es un jefe de Estado, y que además un papa consecuente, para que quede claro es el dirigente religioso político que ha hablado con más claridad en México sobre los grandes y graves problemas nacionales, es él y el expresidente Salvador Allende, y a lo mejor otro, pero el mejor sin duda el papa Francisco en su última visita”.

¿Qué dijo? AMLO dijo que las homilías del papa son discursos de humanismo y de verdadera solidaridad con la lucha de los pobres.

¿Qué pasó? El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respaldó la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), quien ordenó la suspensión de la difusión del spot del presidente.

TEPJF avala suspender spot de AMLO sobre el papa Francisco