Gobierno Federal
amlo_1200_notas13101018.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro

AMLO anuncia inversión de 46 mmdp en programas para Edomex

Mié 10 Octubre 2018 14:35

Este miércoles Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin en Toluca, donde presentó el plan de apoyos para la entidad. Expuso que para los programas sociales se invertirán 46 mil 357 millones de pesos en el Estado de México, por ser la entidad federativa con mayor población y con más pobres con 8 millones 230 mil personas en esa situación, de acuerdo a cifras del Coneval.

El plan de acción para el estado incluye el beneficio para 371 mil 429 jóvenes quienes tendrán trabajo como aprendices con un salario mensual de 3 mil 600 pesos, dando una inversión total de 16 mil millones de pesos para 2019.

“Todos van a tener garantizado el derecho al trabajo y el derecho a la educación”, sostuvo el tabasqueño. Agregó que los jóvenes de escasos recursos que estudian la universidad recibirán becas. En total se entregarán 46 mil apoyos de dos mil 400 pesos al mes.

Además se crearán 3 nuevas universidades públicas en: Texcoco, Villa de Allende y Villa del Carbón. En tanto, para evitar la deserción escolar a nivel medio superior expresó que los estudiantes recibirán un apoyo de 800 pesos a 550 mil jóvenes.

Reiteró que no se cancelará ningún programa de apoyo. En ese sentido, dijo que continuarán con las becas Prospera para primaria y secundaria, con beneficio para 658 mil las familias. Detalló que las personas inscritas en esos programas se va a verificar porque en muchos casos han visto que están falsificados. El tabasqueño comentó que para evitar este tipo de situaciones los beneficiarios recibirán el dinero directo a través de una tarjeta que se depositará a través del Banco del Bienestar.

El presidente electo reiteró que los adultos mayores, jubilados y pensionados, tendrán ayuda en Edomex. Para ello se prevé un apoyo a 886 mil 953 personas, con una inversión total de 15 mil 366 millones de pesos. Además, 170 mil apoyos para discapacitados de escasos recursos y beneficios para 144 mil productores quienes tendrán incentivos dos veces al año para la siembra. 

Asimismo sostuvo su promesa de que habrá medicamentos gratuitos para comunidades apartadas de la entidad, y que sustituirá el Seguro Popular. Agregó que se apoyarán a los damnificados en el Estado de México, pues tras los sismos de septiembre de 2017.

López Obrador también reiteró que se eliminará la Reforma Educativa y garantizará buenos salarios a los maestros.

El tabasqueño reclamó que las iniciativas como el tope salarial a funcionarios, o la eliminación de las pensiones a los expresidentes no es difundido por los medios. En cambio los supuestos rumores sobre su mal estado de salud o la boda (en referencia al enlace de su colaborador, César Yáñez) “para eso si hay mucha difusión”.

AMLO reitera a Delfina como delegada en el Edomex

López Obrador reiteró que la delegada del próximo Gobierno Federal será la actual senadora Delfina Gómez.

“Ella es una mujer muy buena, y nos ayudará con la reconciliación”, sostuvo el tabasqueño sobre la excandidata al gobierno del Estado de México.

AMLO busca sumar 50 mil elementos a Fuerzas Armadas y PF