Gobierno Federal
05_amlo_enojadito_notas130219_ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO: federal asesinado en Minatitlán no era de Guardia Nacional

Lun 06 Mayo 2019 13:42

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el enfrentamiento que se registró el pasado viernes en Minatitlán, Veracruz, en el que se habla de dos elementos muertos y un presunto delincuente. No obstante, el mandatario informó que fue un elemento, quien falleció mientras se encontraba en descanso y que fue agredido en un bar.

Durante su conferencia matutina, López Obrador precisó que, de acuerdo con la información que él tiene, el elemento de la Policía Federal no era miembro de la Guardia Nacional, “fue un enfrentamiento en un bar, un policía federal estaba franco y fue agredido en un bar. No era, como ya se aclaró, de la Guardia Nacional, estaban en otra misión”.

Señaló que la víctima se encontraba en misión en Acayucan, y posteriormente se trasladó a Minatitlán, donde ocurrieron los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el pasado viernes se registró un enfrentamiento en un bar, en donde se reportaron detonaciones con arma de fuego. Al lugar acudieron los elementos quienes fueron recibidos a balazos, para después repeler la agresión.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, en el lugar falleció un policía federal, de 30 años y un elemento de la policía estatal, de 46 años.


Cuitláhuac García confirma arresto del 'Pelón' por caso Minatitlán