Gobierno Federal
04_amlo_ebrard_llamada_argentina_notas281019_ct.jpg
Foto: TW @lopezobrador_

AMLO felicitó por teléfono a Alberto Fernández y Evo Morales

Lun 28 Octubre 2019 14:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en sus redes sociales que felicitó por teléfono al presidente electo Alberto Fernández, de Argentina y a Evo Morales, presidente de Bolivia, quienes triunfaron en elecciones que se realizaron en sus respectivos países.

López Obrador compartió una imagen sobre el suceso y donde sale acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia mañanera celebrada este lunes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el político tabasqueño dio a conocer que este día llamaría para felicitar a los ganadores de los procesos electorales en Argentina, Alberto Fernández; y en Bolivia, Evo Morales. 

“El día de hoy tengo pensado hablarle al presidente electo en Argentina, Alberto Fernández; y también al presidente Evo Morales, voy a hacer estas dos llamadas para felicitarlos. Lo haría también si fueran otros candidatos también que triunfan en otros proceso democráticos”, destacó AMLO.

Asimismo dio a conocer que esta semana recibirá, en visita oficial, al mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo, en Palacio Nacional. 

El panameño apenas se encamina a cumplir los primeros cuatro meses de su mandato, pues asumió en julio pasado.

Tribunal Electoral de Bolivia da triunfo a Evo Morales tras cómputo