AMLO felicita a Luis Arce, nuevo presidente de Bolivia: me da gusto

Gobierno Federal

04_amlo_tianguis_turistico_230920_km.jpg

Foto: TW/@MXBTM1

Laura Arreazola

Dom 08 Noviembre 2020 18:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y felicitó a Luis Arce, sucesor al frente del partido MAS (Movimiento al Socialismo) del exmandatario Evo Morales, quien acaba de asumir como nuevo mandatario de Bolivia. AMLO

¿Qué ocurrió? En su cuenta de Twitter, compartió un video que dejó grabado previo a salir de gira por Tabasco, en el que aseguró que triunfó la vía pacífica y se restableció la democracia. AMLO es cercano al expresidente Evo Morales e incluso durante el conflicto por el que tuvo que dejar su país en 2019, le ofreció asilo político en México.

“Celebro de manera sincera y con mucho gusto la llegada a la Presidencia de Luis Arce Catacora. Felicito al pueblo de Bolivia porque supo resolver sus diferencias, en un momento crítico, por la vía de la democracia y de manera pacífica, eso es un aporte de Bolivia para el mundo. Estoy seguro que se van a reconciliar y va a seguir adelante, el progreso con justicia de Bolivia (…) A partir del gobierno de Evo Morales tuvieron un crecimiento de la economía extraordinario, el artífice de esa política fue precisamente Luis Arce, el que va a estar ahora como presidente (…) se acompañó el progreso con la justicia… Por eso, me da mucho gusto que el pueblo de Bolivia haya tomado la decisión de seguir el mismo rumbo”, señaló.

La felicitación de AMLO al nuevo presidente de Bolivia llega después de su negativa de reconocer el triunfo de Joe Biden en la elección presidencial de Estados Unidos, argumentando que no felicitará a ningún candidato hasta que hayan terminado los procesos legales, ya que indicó que no quería ser imprudente y buscaba actuar con respeto.

Te puede interesar:
Delgado comparte foto con Luis Arce: pondrá fin al golpismo en Bolivia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado