Gobierno Federal
fepade_notas23060418.jpg

AMLO: Fepade indagará servidores que usen dinero federal en Morena

Jue 03 Octubre 2019 09:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que intervenga para que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos utilizando recursos del gobierno. Esto, por el proceso para renovar la dirigencia nacional de Morena, donde algunos aspirantes acusan la injerencia de funcionarios federales.

“Aquí aprovecho para decir que el servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos, y en particular en el proceso de renovación de la dirección en Morena, va a ser despedido del gobierno. Y no solo eso, voy a pedir, con todo respeto, a la Procuraduría Electoral que intervenga, para que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos utilizando recursos del gobierno”, sostuvo López Obrador en conferencia mañanera.

“El que quiera hacer trabajo o vida partidista está en libertad pero la función del gobierno es otra completamente distinta… No va a ser suficiente con este exhorto que estoy haciendo, voy a enviar una carta a todos los servidores públicos del Gobierno Federal, porque no queremos vernos involucrados, además sería algo nefasto, nosotros que hemos luchado durante tantos años y que padecimos fraudes, que repitieramos esas mismas conductas, ya no hay partido de Estado”, reiteró.

Cabe recordar que en el proceso para renovar la dirigencia nacional de Morena, algunos de los aspirantes han denunciado el apoyo de algunos funcionarios para favorecer a uno de los cuatro contendientes. Entre los personajes que buscan la presidencia del partido marrón se encuentran: Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán.

TEPJF: Morena puede usar encuesta en renovación si cambia estatutos