AMLO: FGR se encargará de indagatoria sobre operativo vs Ovidio Guzmán

Gobierno Federal

01_AMLO_si_hubo_excesos_debe_castigar_asesinatos_tamaulipas_130919_km.jpg

Foto: Andrea Murcia /Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Mié 30 Octubre 2019 09:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de indagatoria sobre el operativo en Culiacán, Sinaloa para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

“Este informe primero es a los ciudadanos y al mismo tiempo este informe se va a entregar al Poder Legislativo; aunque no se tenga que hacer en esta instancia y por estos medios también se va a entregar al Poder Judicial y a la instancia encargada de la investigación que es la Fiscalía General de la República, que ellos lleven a cabo la investigación y que resuelvan lo que corresponde”, dio a conocer.

Asimismo indicó que “hay auténtico Estado de derecho… ya no hay corrupción, ni arriba ni abajo… pero también debe de entenderse que esto no es un asunto nada más jurídica, legal, de fuerza, de policías, de militares, esto es un asunto que tiene que ver con la política que se menosprecio”.

Anteriormente respaldó a su Gabinete de Seguridad y la decisión que se tomó durante el operativo.

“Lo hemos dicho en otras ocasiones pero va a quedar de manifiesto que se actuó de manera responsable, no se apostó a la guerra y la confrontación y se cuidó la vida de las personas que es lo mas valioso e importante… y que la autoridad competente, la Fiscalía General de la República de causa a las investigaciones”, declaró.

“Los integrantes del Gabinete de Seguridad han actuado de manera responsable, que me siento muy respaldado por ellos… y están actuando de manera eficiente, leal, con honestidad”, reiteró.

Te puede interesar:
Durazo por Sinaloa: ningún grupo es más poderoso que Estado mexicano

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado