AMLO: FGR y PJF determinarán si se juzga EPN por caso Lozoya

Gobierno Federal

09_amlo_lozoya_epn_170720_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Vie 28 Agosto 2020 10:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que le corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Judicial de la Federación (PJF) determinar si existen elementos suficientes en el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para juzgar al exmandatario federal Enrique Peña Nieto por traición a la patria.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera desde Reynosa, Tamaulipas dijo: “eso lo tienen que resolver tanto la Fiscalía como en el Poder Judicial sí se puede configurar ese delito, desde luego no es recomendable torcer la ley cómo se hacía antes...No hay que retorcer la Ley para aplicarla a conveniencia, los ministerios públicos, los jueces tienen que actuar con mucha rectitud, y yo confío que así va a ser”.

¿Por qué importa? Lozoya Austin declaró en su denuncia de hechos que entre Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, presuntamente orquestaron los sobornos para la elección presidencial de 2012, así como para avalar las reformas estructurales entre 2013 y 2014.

Te puede interesar:
Caso Lozoya, ejemplo de ‘justicia popular’: Cossío en reunión con PRD

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado