Gobierno Federal
3_amlo_conferencia_3_notas_211218_km.jpg

López Obrador ya firmó su afore PENSIONISSSTE

Vie 21 Diciembre 2018 07:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó su Administradora de Fondo para el Retiro (Afore)  en conferencia de prensa matutina y acompañado del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien dio un mensaje sobre la reducción de las comisiones de las Afores. 

Herrera invitó a AMLO a firmar cuando concluyó su mensaje a los medios. "Hay en particular un ciudadano que se reincorporó al servicio público el 1º de Diciembre y lo vamos a invitar a reafiliarlo (sic) al PENSIONISSSTE ahora mismo". 

issste_notas2051018.jpg

"Por primera vez en la historia las comisiones de las afores bajan de 1 por ciento, son 3 puntos base ,y aunque parece poco, representan 10 mil millones de pesos adicionales para el ahorro de los trabajadores", dijo Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, durante su intervención. 

El funcionario enfatizó que las afores en su conjunto representan 3.3 billones de pesos, el 15 por ciento del PIB y gran parte de la inversión que se realiza, tanto en el sector público como el sector privado, es financiado a través del sistema de las afores

"Tengo la impresión no sé si sea cierta de que son muy buenos los rendimientos", bromeó AMLO e invitó a explicar a una funcionaria de PENSIONISSSTE. "Es la afore que tiene más baja comisión ante el mercado y no tiene fines de lucro", explicó.

AMLO cerró el tema de las Afores diciendo que es un logro que se hayan reducido las comisiones y que será en beneficio de los trabajadores. "Ante cualquier circunstancia vamos a defender los fondos de los trabajadores ante cualquier circunstancia", concluyó. 

SHCP: queremos muro económico entre México y EUA