Gobierno Federal
06_amlo_nuevo_leon_iva_notas_281218_ml.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

AMLO firmará en Nuevo León baja al IVA en 50% en frontera

Vie 28 Diciembre 2018 18:14

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, firmará el 29 de diciembre el acuerdo para bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento en la franja fronteriza del norte del país.

El mandatario estará acompañado de la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, y por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, en el evento que se realizará en un hotel de San Pedro Garza García, para presentar el programa económico de su gobierno para 2019.

De acuerdo con Milenio, el político tabasqueño firmará el compromiso de bajar el IVA a la mitad en la frontera norte del país, como parte de sus promesas de campaña, y con el objetivo de evitar la salida de miles de connacionales que buscan oportunidades en Estados Unidos.

La baja del IVA en un 50%, se suma al aumento al salario mínimo de 83 pesos diarios a 176 pesos al día, en la frontera norte del país. Además, la visita de López Obrador a Nuevo León se da en medio de inconformidades por parte de los ciudadanos al incremento a los impuestos a petición de Jaime Rodríguez “el Bronco”, ante las escasos apoyos federales que se vislumbran para el 2019.

Advierte PRI desbalance en plan de reducir IVA e ISR en frontera