Gobierno Federal
04_cambios_secretarias_medio_ambiente_bienestar_020920_km.jpg
Foto: YT/Andrés Manuel López Obrador

AMLO formaliza cambio en Semarnat y Bienestar: llegan Albores y May

Mié 02 Septiembre 2020 11:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó los cambios en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tras la salida de Víctor Manuel Toledo. Cargo al que llega María Luisa Albores, quien encabezaba la Secretaría de Bienestar, la cual ahora estará en manos de Javier May.

Así lo dijo AMLO: “Como lo comente hoy por la mañana, estamos formalizando cambios en el gobierno, me presentó y acepté la renuncia, no con mucho gusto, de Víctor Manuel Toledo, secretario de Medio Ambiente. Victor me dio sus razones de porque ya no puede continuar con el encargo de ser secretario de Medio Ambiente. Por esa razón tomé la decisión de nombrar a María Luisa Albores, que es también una ambientalista, María Luisa me viene ayudando como secretaria de Bienestar, pasa ahora a ser secretaria de Medio Ambiente. Y para sustituir a María Luisa va a ascender Javier May, que estaba de secretario… lo conozco desde hace muchos años, tiene experiencia”.

¿Por qué importa? López Obrador destacó que fueron cambios en las secretarías de Medio Ambiente y de Bienestar, sin rupturas y en completa armonía.

AMLO revela que Toledo renunció por problemas de salud: estrés existe