AMLO: gasté 2,800 mdp menos que EPN en último año de Presidencia

Gobierno Federal

23_amlo_deuda_280520ct.jpg

Foto: Youtube Andrés Manuel López Obrador

Aquiles Siller

Jue 28 Mayo 2020 22:44

Andrés Manuel López Obrador presumió que en lo que va de su presidencia “solo ha gastado 800 millones de pesos” para cuestiones de logística, operación y administración frente a lo que presuntamente erogó Enrique Peña Nieto que habrían sido 3,600 millones de pesos. Esto significaría “2,800 millones menos” que representa el sentido de austeridad que ha puesto en marcha.

Así lo dijo en la entrevista publicada en redes sociales "Estoy en los días más duros de la pandemia del COVID-19" que le realizó Epigmenio Ibarra y en donde hizo un recorrido por diversos espacios de Palacio Nacional.

El presidente adelantó que este año, “le estamos dando otra vuelta a la tuerca” se van a ejercer únicamente 600 millones de pesos en la presidencia; subrayo que ante esa situación “no ha habido demérito”.

Recordó que el Estado Mayor ya no existe, pues antes eran “8 mil elementos para cuidar al presidente”;también advirtió que ha desaparecido “toda la parafernalia del poder” como eran los aviones o la servidumbre “como si fuésemos una realeza, como parte de una monarquía y no como una república”.

Te puede interesar:
ASF: evasión fiscal en sexenio de Peña Nieto fue de $4.1 billones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado