AMLO: 'GIEI no tiene límite para investigar por caso Ayotzinapa'

Gobierno Federal

10_ayotzinapa_crimen_de_estado_notas_251119_ml.jpg

Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 02 Junio 2020 09:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) “no hay ningún límite” para que investigue al Ejército por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que no habrá impunidad en ese caso.

“Se están haciendo las investigaciones, y no hay ningún límite, queremos saber la verdad, y repito la Secretaría de la Defensa está coadyuvando en la investigación, está aportando pruebas y todos los documentos que posee la Secretaría de la Defensa, esto ya está en manos de la Fiscalía y está abierta la investigación. No habrá impunidad, tenemos que saber lo que sucedió, saber dónde están los jóvenes”, afirmó AMLO.

Durante su conferencia de prensa matutina la cual se llevó acabo en Mérida, Yucatán, el presidente detalló que se giraron nuevas órdenes de aprehensión en contra servidores públicos por su probable participación en la desaparición de los estudiantes entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

“No vamos a descansar hasta saber qué sucedió, dónde están los jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, es un asunto de Estado, he hablado personalmente con el presidente de la Suprema Corte, con el Fiscal de la República, y hemos llegado al acuerdo de trabajar de manera conjunta y se está avanzando en las investigaciones, según los informes que presenta la Fiscalía se han otorgado por la autoridad judicial órdenes de aprehensión para servidores públicos involucrados, en este caso no tengo el dato exacto pero ya hay órdenes de aprehensión”, dijo AMLO.

Te puede interesar:
Segob confirma regreso del GIEI y expertos para el caso Ayotzinapa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado