Gobierno Federal
12_policias_investigados_por_extorsion_070120_km.jpg
Foto: La Prensa

AMLO: gobernadores hacen un esfuerzo por depurar y mejorar policías

Mié 08 Enero 2020 07:36

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que no se tolerará la corrupción en las corporaciones policiacas en los estados. En ese sentido, apuntó que los gobernadores trabajan para depurar y mejorar a las policías estatales.

“Hay un trabajo de coordinación con los gobiernos estatales, la asociación de gobernadores ha aceptado tratar este asunto, ellos están haciendo un esfuerzo por depurar a las policías, por mejorar a los policías… Nosotros estamos en la disposición de ayudar, sobretodo en la capacitación… nosotros estamos constantemente capacitando”, comentó AMLO.

López Obrador aseguró que con la creación y puesta en marcha de la Guardia Nacional, los mandatarios estatales se ocuparán de la formación de los cuerpos policíacos y aseveró que habrá cero tolerancia a la corrupción.

"Habrá cero tolerancia a la corrupción, tenemos que cuidar que los policías sean honestos para que haga su trabajo como debe de ser, su trabajo es cuidar a la gente y servir a la nación para procurar la seguridad", indicó.

Sheinbaum: en 2020 CDMX contratará maestros, doctores y policías