Gobierno Federal
02_amlo_garcia_luna_nervioso_111219_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO: gobierno no inventó caso vs García Luna, está detenido en EUA

Lun 13 Enero 2020 09:45

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que su gobierno no inventó ningún caso contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón. Añadió que una muestra de ello es que está detenido en Estados Unidos.

“Los conservadores quisieran que volteáramos a ver a otro lado, que nos diera amnesia, que nos quedáramos sin poder ver las cosas, pero es gravísimo, a ver en que país sucede, que el jefe de la policía esté al servicio de una de las bandas de mayor influencia en México, el brazo derecho del presidente… como si nada hubiese pasado, es gravísimo y ni modo que nosotros lo inventamos, o que es un asunto político, no, allá está el señor en Estados Unidos, detenido, entonces ese era un problema gravísimo, el de esta convivencia corrupta autoridades y delincuentes…”, comentó AMLO.

Cabe señalar que el Gobierno de Estados Unidos acusa a García Luna de tres delitos de conspiración para traficar drogas ilícitas en asociación con el Cártel de Sinaloa, y uno por haber mentido bajo juramento al negar su relación con el narcotráfico mexicano cuando solicitó la ciudadanía estadunidense por naturalización.

A García Luna el Departamento de Justicia lo señala como protector de la fracción criminal del Cártel de Sinaloa, que fuera dirigida por Joaquín “el Chapo” Guzmán, a cambio de recibir millones de dólares en pago a sus favores de impunidad, cuando era funcionario federal.

AMLO cuestiona departamentos de Genaro García Luna en Miami