Gobierno Federal
amlo_confe_cruz_roja_mr_notas_200319.jpg
Foto: Captura YouTube/Gobierno de México

AMLO: Guaidó también debe pedir participación de México en diálogo

Lun 08 Abril 2019 07:52

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Gobierno de México está dispuesto a participar en el diálogo y la resolución pacífica del conflicto en Venezuela, además sostuvo que Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino, debe solicitar a México que participe en el diálogo.

“Nosotros hemos propuesto que las partes se sienten a dialogar, que eso es lo mejor, buscar una salida pacífica al conflicto en Venezuela… Estamos dispuestos a ayudar a que se dé el diálogo, en México tienen las puertas abiertas… solo que se necesita de el acuerdo de las partes, en este caso tiene que haber también la aceptación del grupo opositor, las dos partes tienen que solicitarlo, pedirlo y nosotros hablarlo”.

Ello luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hiciera un llamado al presidente López Obrador, así como los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; al de Uruguay, Tabaré Vásquez; y a los ministros y presidentes del Caribe, para retomar la iniciativa de diálogo de Montevideo.

AMLO fue uno de los países que impulsó el mecanismo de Montevideo para convocar a los países “neutrales” en cuanto a la solución del conflicto en la República Bolivariana de Venezuela.


Maduro llama a AMLO y Evo a apoyar diálogos por la paz en Venezuela