text
Foto: Notimex

AMLO: Guardia Nacional no busca militarizar, ni imponer fuerza

Autor: Político MX.

Vie 21 Diciembre 2018 11:21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se pretende “militarizar, avasallar o imponer la fuerza como forma de gobierno” a través de la Guardia Nacional. Además señaló que quienes hoy se oponen “se quedaron callados ante las masacres” de las administraciones pasadas.

“En lo policiaco vamos a cuidar los derechos humanos, no masacrar a la población. No va a haber masacres como sucedió en el antiguo régimen porque muchos de los que hoy se oponen a la Guardia Nacional, se quedaron callados, que nunca denunciaron estas masacres”, refirió.

Destacó que decidió dejar al Ejército en las calles debido a lo urgente que es resolver la crisis de inseguridad y de violencia que se vive en el país, pues de no actuar de inmediato, la situación podría empeorar. Subrayó que el tema de la seguridad no fue una prioridad para la pasada administración y que su gobierno pretende recuperar la paz y tranquilidad.


“Por la situación tan grave necesitamos al Ejército, pero no es el propósito como a veces se piensa, de militarizar, avasallar, de imponer la fuerza como forma de gobierno ¡no! La cuarta transformación tiene como criterios básicos, como ideal que la paz y la tranquilidad son fruto del bienestar y la justicia, no de la fuerza”, explicó el mandatario federal.

Pidió que confíen en que la Guardia Nacional ayudará a pacificar y aseguró que “como comandante supremo de las fuerzas armadas nunca voy a ordenar que se reprima al pueblo”. 

mañanera amlo 21 diciembre de 2018

text

AMLO adelantaría recursos a Nayarit y Tabasco
Leer más >>