Gobierno Federal
1_epn_amlo_peliculas_notas_250419_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro.com / Pinterest / Univision

AMLO gusta de Roma y Calzonzin Inspector; EPN, 'Un Ángel Enamorado'

Jue 25 Abril 2019 14:36

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que luego de algunos meses de que se estrenó, por fin pudo ver la aclamada y reconocida película “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón. Pero ¿Qué películas le gustan al presidente? y ¿Cuáles a recomendado?

El presidente a reconocido públicamente que una de sus cintas preferidas se encuentra Calzonzin inspector de Alfonso Arau, incluso en un evento público en Hidalgo la recomendó a los presentes.

"No sé si vieron ustedes, los jóvenes, si no la han visto, ahí se las recomiendo, hay una buena película que se llama Calzonzin inspector, buenísima".

Indicó a demás que esa película ejemplifica un tipo de situación que en muchas ocasiones sucede que es el que cuando una autoridad visita alguna comunidad hacen arreglos para que se viera en buen estado “todo un tipo de simulación”.

El cine y los expresidentes

Un dato curioso es que la primer película grabada en México fue una cinta en la que aparece Porfirio Díaz montando a caballo en el bosque de Chapultepec acompañado de algunos ministros. Le président en promenade, fue el título original en francés, de ese cortometraje mudo hecho por Gabriel Veyre y Claude Ferdinand Bon Bernard.

De acuerdo con Proceso, la película favorita  de Enrique Peña Nieto es: “Un ángel enamorado”.

En cuanto al ámbito internacional, al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama también lo cautivó la película de Roma que está entre sus películas favoritas al igual que Black Panther.

AMLO ya vio Roma de Cuarón en Semana Santa: es muy buena