Gobierno Federal
15_amlo_monreal_mayorias_groseras_notas_050919_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO ha aceptado la renuncia de Medina Mora a SCJN: Ricardo Monreal

Jue 03 Octubre 2019 19:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así lo informó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

A través de su cuenta de Twitter, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) detalló que se esta a la espera de que sea remitida al Senado de la República para su análisis, según lo dispuesto por el Artículo 98.

Monreal Ávila admitió que dicha renuncia es una situación grave, pero que, aún no está completa, ya que el Senado tiene que aprobar. 

"No es tan sencillo como: ya presento mi renuncia y ya me voy. No, primero se tiene que calificar la causa grave; si no hay causa grave, no puede haber renuncia de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", abundó en entrevista Monreal.

Monreal Ávila rechazó que la decisión de Medina Mora se paralice al Poder judicial, por lo que sigue funcionando y "no tiene ningún problema para continuar desarrollando su función como un órgano de control constitucional".

Finalmente, también la Presidencia de la República confirmó que AMLO aceptó la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora y será remitida al Senado para su análisis.

Perfil Eduardo Medina Mora

Zaldívar por renuncia de Medina Mora: estaré atento a decisión de AMLO