Gobierno Federal
amlo_gobernadores_coronavirus.jpg
Foto: YT Andrés Manuel López Obrador

AMLO habló con gobernadores de zonas de alta transmisión de COVID-19

Sáb 02 Mayo 2020 16:47

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habló con los gobernadores de los seis principales estados que se han visto afectados por el coronavirus o COVID-19 en México y que concentran casi el 65% de los casos.

"Ayer hablé con los gobernadores de Quintana Roo, de Tabasco, con el gobernador de Baja California, hablé también con el gobernador de Sinaloa, ayer hablé con la jefa de Gobierno, tengo una comunicación estrecha, permanente de coordinación con el gobernador del Estado de México, estamos trabajando de manera coordinada. Miren estos estados, que son seis son los que concentran de todos los casos casi el 65% de las personas infectadas con coronavirus".

En su mensaje sabatino desde Palacio Nacional, el mandatario expuso que en México está por salir de la etapa crítica de la pandemia por COVID-19. Además aprovechó para reconocer al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

"Ya desde ayer en la mañana hablamos de que las cosas mejoran en el país con relación a la pandemia del coronavirus. Estamos viendo la luz al final a la salida del túnel. Hay muy buenos resultados, de acuerdo con las proyecciones que hacen los matemáticos, los científicos de la UNAM, el Conacyt, todo el equipo que nos está asesorando ya vamos a empezar a salir de la etapa más crítica de la pandemia, siempre y cuando sigamos cumpliendo las recomendaciones de no salir de casa, y cumplir con las recomendaciones. El pueblo de México ha dado un ejemplo al mundo por su grado de responsabilidad".

Romero Hicks: AMLO no entiende realidad de México ante COVID-19