AMLO habla con presidenta de Asamblea ONU sobre migración

Gobierno Federal

amlo_asamblea_onu_mr_notas_010419.jpg

Foto: Twitter/@marthadelgado

Thalí Leyva

Lun 01 Abril 2019 14:49

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a quien reconoció como “una mujer extraordinaria por sus convicciones”.

Durante el encuentro se abordaron temas como la protección de los derechos humanos de los migrantes, pueblos indígenas y la lucha contra el cambio climático.

A la reunión acudió el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado.


Por parte de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas acudieron la jefa de gabinete adjunta, Yanerit Morgan Sotomayor; Andrés Fiallo, asesor político y enlace diplomático de Espinosa; así como Mónica Grayley, asesora de Comunicación y portavoz de la presidenta.

María Fernanda Espinosa por su parte, resaltó la importancia de la reunión ante la necesidad de avanzar en dichos temas y reconoció el “rol y liderazgo de México en la ONU”.

Te puede interesar:
Presidenta de ONU viene a México para revisar con AMLO tema migración

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado