Gobierno Federal
amlo_lozoya_mr_notas_120220.jpg
Fotos: Gustavo Durán/Notimex / Getty Images

AMLO sobre detención de Lozoya: 'no se debe dar tregua a corrupción'

Jue 13 Febrero 2020 07:38

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, abordó la detención de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y dijo que no se debe dar tregua a la corrupción.

“Bueno ya informó el fiscal general el día de ayer con amplitud sobre este tema y yo pues solo me sumo a lo que él expresó, es una investigación que está en curso es una acusación con pruebas por eso esta detención en España y ya los pormenores se conocen, los delitos por los que se le acusa, lo que tiene que ver con el caso de Odebrecht y también lo de la compra de unas plantas de fertilizantes, eso es lo que está investigando y es lo que llevó a la prisión del exdirector de Pemex. Yo creo que no se debe de dar tregua a la corrupción, siempre he sostenido que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”, comentó.

En conferencia mañanera, AMLO sostuvo que "la corrupción es lo que ha destruido la posibilidad de progreso y justicia de nuestro país".

Asimismo, manifestó que considera que Lozoya Austin sí será extraditado a México, "yo pienso que sí, la Fiscalía está haciendo su trabajo muy bien. Les recuerdo que se trata de una institución autónoma, no hay consigna específica, si hablamos de consigna. Lo que queremos es que se destierre la corrupción de México y esto se está llevando a cabo en el marco de la legalidad, hay un auténtico Estado de derecho"

"No hay protección para nadie se castiga por parejo a todos los que comentan un delito y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad, eso es lo que está haciendo la Fiscalía". 

Emilio Lozoya va a prisión, juez español ve riesgo de fuga