Gobierno Federal
amlo esteban moctezuma
AMLO recomienda comer barbacoa y ver 'Calzonzin inspector'
Sáb 09 Febrero 2019 16:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que prepara un programa de infraestructura para dar mantenimiento a la red de carreteras. Así lo anunció en un video que grabó mientras disfrutaba de barbacoa, quesadillas, al tiempo que recordaba la película "Calzonzin inspector", una sátira política de 1969. 

"Temazcaltepec, fonda Misael, cuando vamos a Tejupilco, a Altamirano, a la Tierra Caliente, en Guerrero… Algunos dicen bueno, ¿y el avión?, ¿y el helicóptero? Claro que es más cansado andar recorriendo el país por carretera, pero ayer me pasó algo muy especial, le hablé por teléfono al encargado de Comunicaciones y Transportes del mantenimiento de caminos, le dije:' Oye esta carretera de Toluca a Tejupilco tiene muchos baches, tiene muchos hoyos'. Ahora vamos a tener un programa muy importante de mantenimiento, se va a destinar dinero al mantenimiento de carreteras... vamos a mantener la infraestructura, vamos a darle mantenimiento a las obras, que no se nos llenen las carreteras de baches, va a haber presupuesto para eso... Pero creen qué pasó, hoy regreso, pasé en la mañana a la Tierra Caliente... ya encuentro que están parchando la carretera, me da pena porque eso era lo que se hacía antes cuando llegaba un autoridad, un presidente... Se acuerdan de la película 'Calzonzin Inspector', que éste pusieron unas camillas, todo nuevo, los enfermos sacaron a unos luchadores de un gimnasio y los enfermos todos fortachones, pura simulación, ya se iba la autoridad y seguía lo mismo... Pero de todas formas si no usáramos la carretera no nos daríamos cuenta de eso", dijo AMLO, quien presumió que se encontraba en la Fonda Misael en Temascaltepec, Estado de México, en el marco de una gira por Guerrero y Michoacán

López Obrador también destacó la compañía del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y aprovechó para hablar de su programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por medio del cual se entregan becas de estudio y capacitación laboral. 

AMLO también tiene un programa de pensiones para los adultos mayores y otro para las personas con discapacidad, ante esto se realiza el Censo del Bienestar para registrar a los beneficiarios. 

AMLO ofrece becas a jóvenes y estos son los requisitos