Gobierno Federal
trump_amlo_arturo_monroy_notimex_gage_skidmore.jpg
Foto: Arturo Monroy/Notimex, Gage Skidmore

AMLO hablaría con Trump tras ataques a familia LeBarón en Sonora

Mar 05 Noviembre 2019 07:36

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hablará con Donald Trump al terminar la conferencia mañanera sobre los ataques a la familia LeBarón en Sonora. Sobre si recibiría ayuda del gobierno estadounidense, el mandatario federal señaló que se debe respetar la soberanía de México.

“Terminando de la conferencia de prensa, el lo hizo luego de los sucesos de Culiacán, pidió hablar conmigo por teléfono… si está pidiendo hablar conmigo voy a comunicarme con el presidente Trump”, declaró el mandatario.

Este lunes, Trump a través de su cuenta de Twitter manifestó que "una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos cárteles de la droga, que se disparaban el uno al otro" y fueron asesinados muchos grandes estadounidenses.

"Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva. ¡El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran problema, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!", escribió Trump en redes sociales.

"Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la guerra a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!", sostuvo.

AMLO habló de caso LeBarón y CNDH durante conferencia mañanera