Gobierno Federal
amlo_hay_cupo_hospitales_la_120720
Foto: Gobierno de México

AMLO hace 10 compromisos vs. COVID-19, privilegia combate a corrupción

Dom 19 Julio 2020 14:49

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo 10 compromisos para brindar apoyo a las familias afectadas por la pandemia de coronavirus o COVID-19. AMLO dijo que el combate a la corrupción, es el número uno en su lista y eso permitirá atender la contingencia sanitaria.

“Juro en nombre del gobierno que represento que cumpliremos cuando menos los siguientes compromisos: 1. Continuaremos gobernando sin permitir la corrupción ni el derroche para contar con presupuesto público suficiente y atender las demandas de empleo, buenos salarios y bienestar; 2. Evitar que en nuestro país se padezca de enfermedades producidas por hambre y pobreza; 3. Dar mayor importancia a la medicina preventiva y hacer deporte; 4. Impartir en todas las escuelas la materia de Educación para la salud; 5. Realizar una campaña permanente en los medios de comunicación sobre la importancia que tiene una alimentación sana; 6. Mejorar el sistema de salud pública; 7. Atender con prioridad las enfermedades crónicas; 8. Crear más escuelas de medicina y enfermería, becas para la formación de 30 mil especialistas; 9. Hacer valer el artículo 4to Constitucional para garantizar el derecho a la salud; 10. Ayudar con créditos y becas para el bienestar a familias afectadas”, detalló AMLO en un video que publicó en sus redes sociales.

¿Qué más dijo López Obrador? Además rindió un homenaje desde Palacio Nacional a las víctimas del coronavirus y aseguró que “ha sido muy doloroso, pero reitera su respeto a las familias afectadas”.

Adelantó que en cuanto termine la emergencia sanitaria se llevarán a acabo lo eventos correspondientes para honrar la memoria de los fallecidos por dicha enfermedad en plazas públicas.