Gobierno Federal
20_amlo_chontales_notas310120_ct.jpg
Foto: TW @lopezobrador_

AMLO hace parada carretera con los chontales: ofrece visita en marzo

Vie 31 Enero 2020 17:40

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó en redes sociales la parada intempestiva que hizo en plena carretera para atender a integrantes de la comunidad chortal, durante su traslado de Chiapas al municipio de Frontera, en Tabasco. Se comprometió a que los visitará de manera formal a finales de marzo.

El mandatario contó que en la entrada a Tamulté de las Sabanas, “nos pararon los chontales, herederos de la gran cultura maya”; venía de haber dado el banderazo para el arranque de la construcción del gasoducto Cuxtal Fase 1 en Reforma, Chiapas en donde estuvo acompañado por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y la secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Fue medio centenar de habitantes quienes pararon el convoy presidencial; en un improvisado templete realizaron un bailable tradicional con López Obrador arriba. Entre aplausos, se escuchó cómo ofreció reunirse de manera formal para finales de marzo; destacó que pudo hacer dicha escala “por que ya no hay avión presidencial, no se usan helicópteros como antes”, lo que le generó más aplausos.

De ahí que en sus redes sociales, el mandatario publicó “Rumbo a Frontera, en la entrada a Tamulté de las Sabanas, nos pararon los chontales, herederos de la gran cultura maya. Nos conocemos desde hace más de 40 años. Les ofrecí visitarlos a finales de marzo”.

AMLO arriba a Villahermosa entre empujones y protestas de profesores