Gobierno Federal
amlo_pipas_peña_mr_notas_180119.jpg
Óscar Rámirez/Notimex AMLO hace un EPN: Plan vs huachicol cumple 12 meses, menos 1 año
Jue 21 Febrero 2019 07:34

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia matutina con buen sentido del humor, y es que al compartir los resultados del plan contra el huachicol, por error, mencionó que su estrategia lleva 12 meses de implementación, y no 2 meses como es en realidad, además hizo un guiño al expresidente Enrique Peña Nieto.

“Hoy es 21, comenzamos este plan hace 12 meses, dos meses. Parecen dos años, no, un año, Menos. Bueno... ánimo”, expresó López Obrador quien, acompañado de una sonrisa, reconoció su traspié.

El presidente destacó que tras la implementación del plan se han logrado “buenos resultados. Se va a informar que ya se estabilizó el abasto, prácticamente en todo el país, se logró esto a pesar de que hubo resistencias, de que hubo sabotaje, ya hay combustible en todo el país, sin problema”.

Aunque se pasaron por momentos difíciles por el desabasto, reconoció López Obrador, “la gente se portó muy bien, nos respaldó, no lograron su propósito quienes pensaron que nos iban a desestabilizar. La gente fue muy consciente, mi agradecimiento a todos, porque lo hicimos de manera conjunta”.

Asimismo, aceptó que aún existe el robo de combustible, aunque ha disminuido de manera considerable y recordó a las víctimas de la explosión en un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, que hasta el momento suman 131 personas.

Por su parte, Octavio Romero, director de Pemex, puntualizó que desde la puesta en marcha del plan antihuachicol se han dejado de robar 7 mil 800 millones de pesos.

AMLO: vinculan a proceso a 175 por huachicol; ahorrarán 50 mmdp