Gobierno Federal
5_amlo_comisiones_bancarias_notas_300119_ml.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com

AMLO: han malinterpretado tema de refugios para mujeres, habrá apoyo

Lun 04 Marzo 2019 13:12

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tema del recorte de recursos a los refugios para mujeres y niños víctimas de la violencia se está "malinterpretando", pues aseguró que es responsabilidad del Gobierno Federal atender a ese sector, por lo que busca que en la entrega de dichos recursos no haya intermediarios.

“Yo creo que se está malinterpretando. Para empezar todo el gobierno tiene el compromiso moral, legal, de ayudar a mujeres acosadas, afectadas, agraviadas y a toda la población, es nuestra responsabilidad hacerlo, y se está haciendo; y la secretaria de Gobernación tiene esa instrucción”, expresó el mandatario federal.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador, señaló que se abusó en la entrega de recursos a organizaciones civiles y que el dinero no llegaba a la gente, por ello, buscan el mecanismo para que llegue directo a quien lo necesita.

“Estamos hablando de miles de millones de pesos que se entregaban y no llegaban a los beneficiarios. Se fue creando toda una estructura intermedia en donde los recursos se mal empleaban por decir lo mínimo, y se usaba de bandera, de excusa la necesidad de la gente. Entonces, eso debe de terminar, eso es corrupción. Y si empezamos con excepciones ya no vamos a tener autoridad, porque entonces me van a pedir los de las estancias infantiles que hagamos lo mismo, me van a pedir los de los Cendis que hagamos lo mismo, los que tienen organizaciones de niñas, de niños con discapacidad que hagamos lo mismo”, refirió.

El mandatario federal indicó que el apoyo que va llegar. “Entonces ya no va a haber  intermediarios, porque no llega completo el dinero o no llega o llega con moche, con piquete de ojo y eso ya se acabó. Entonces que no se malinterprete”.

"Hoy mismo voy a pedirle a la secretaria de Gobernación que atienda esto, ahora mismo, para que no se malinterprete o no sé utilice de mala fe, ¿cómo vamos a dejar sin apoyo a las mujeres que lo requieren?", puntualizó.

AMLO presume encuestas con aprobación del 78% a 100 días de gobierno