Gobierno Federal
14_sedena_licitacion_insumos_medicos_notas_010420_ml.jpg
Fotos: Real Estate Market & Lifestyle/ Cuartoscuro.com

AMLO hará llamada al gobierno de EUA para solicitar mascarillas

Vie 15 Mayo 2020 08:16

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que llamará al Gobierno de Estados Unidos para solicitar mascarillas que se otorgan a personal médico que atiende el coronavirus o COVID-19.

“Me decían que una mascarilla que costaba 70 pesos ya la venden en 250 pesos y no solo eso, que las plantas están controladas por los gobiernos, hay que hacer gestiones con los gobiernos para que nos apoyen con equipos, en este caso con mascarillas. Estamos por conseguir un millón de mascarillas más, no tenemos ese déficit faltante pero tenemos que prepararnos hacia adelante. Vamos a hacer una llamada al gobierno de Estados Unidos para esto de las mascarillas”.

López Obrador reiteró que se está dando equipo de seguridad al personal que atiende la emergencia sanitaria de COVID-19 en los hospitales del país, "ayer se llevaron a cabo entregas de cubrebocas de mejor calidad", detalló AMLO.

El mandatario federal denunció que hay quienes venden una mascarilla de 70 pesos en 250, por lo que informó que su gobierno conseguirá un millón más de este equipo de protección.

EUA, China y Reino Unido buscan curar coronavirus con 6 vacunas