Gobierno Federal
07_Amlo_sin_mencion_nota150520ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

AMLO: para abrir empresas contestarán cuestionario de 70 preguntas

Lun 18 Mayo 2020 08:35

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se hará un sorteo para la revisión de protocolos de las empresas que iniciarán labores ante el coronavirus o COVID-19. Además de contestar un cuestionario de 70 preguntas.

“Hoy ya pueden empezar a iniciarse los trámites para que empresas de la industria de la construcción, la minería pueda iniciar con sus actividades con protocolos de salud, van a llenar estos protocolos de salud para que se proteja a los trabajadores, son trámites sin burocracia… y a partir de la confianza, si una empresa automotriz quiere abrir va a llenar un cuestionario de 70 preguntas y va a decir que va a cumplir… bajo protesta de decir verdad se les autoriza, no hace falta de una inspección, solo al paso del tiempo, si hay denuncias de los trabajadores pues ya se interviene; sino va a haber una insaculación por sorteo para hacer inspecciones, pero yo estoy seguro que va a cumplir con todas las normas”, informó AMLO en conferencia mañanera.

De acuerdo con el semáforo de regreso a la "nueva normalidad", este 18 de mayo se reabren sectores como la construcción, minería e industria automotriz, considerados recientemente como esenciales. Asimismo, los "municipios de la esperanza".

En ese sentido, 324 municipios, distribuidos en 14 estados del país, podrán retomar actividades, se trata de zonas en donde no se registran contagios, o colindan con regiones donde tampoco se registran casos. No obstante, en las últimas 24 horas, en "un municipio de la esperanza" se registró un caso positivo de COVID-19.

¿Qué son los 'municipios de la esperanza' de los que habló AMLO?