Gobierno Federal
46_amlo_conferencia_mananeras1200_notas010619ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

AMLO: hay plan de atención permanente por falta de médicos y medicinas

Lun 13 Enero 2020 08:59

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay un plan de atención permanente ante las quejas de falta de médicos y medicamentos, señaló que se atiende la situación las 24 horas del día.

“Hay un plan de atención permanente, estamos atendiendo las 24 horas el problema de la falta de médicos y medicamentos, yo tengo una reunión terminando con todo el sector salud… para seguir atendiendo esto, hay un déficit en hospitales del norte y nos falta medicamentos, estamos atendiendo de que no haya estos faltantes de médicos y hospitales", declaró.

López Obrador reconoció que existe un deficit de hospitales púbicos en el norte del país y aseguró que su gobierno trabaja en el tema. Además, dijo que se decidió ampliar el presupuesto a 40 millones de pesos para atender las necesidades de la población

"Hay deficit en hospitales en el norte y os faltan medicamentos, estamos atendiendo de que no haya estos faltantes de médicos y de hospitales. (...) Creció mucho el numero de derechohabientes en el norte, pero no creció el numero de clínicas, de hospitales; entonces estamos en eso. Se decidió ampliar en 40 millones de pesos el presupuesto", detalló AMLO.

Familias de niños con cáncer en Xalapa piden abasto de medicamentos