Gobierno Federal
bonilla_BC_confe_bb020619.jpg
Streaming

AMLO: hay que acatar resolución del TEPJF por gubernatura de Bonilla

Jue 03 Octubre 2019 09:12
El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dijo que “hay que acatar” la resolución del Tribunal Federal Electoral (TEPJF) que ordenó que la gubernatura de Jaime Bonilla en Baja California sea de solo dos años, y no de cinco como se había propuesto.

“Hay que acatarla… todo lo que resuelvan los organismos, las instancias del Poder judicial, la premisa fundamental en este gobierno, en lo que tiene que ver con la aplicación autentica del Estado de derecho: ‘al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie’”, sostuvo el mandatario federal.

Este miércoles, por unanimidad los magistrados de la Sala Superior del TEPJF consideraron infundadas, las impugnaciones del PRD que consideraban que Bonilla Valdez era inelegible por supuestamente incumplir los requisitos de nacionalidad y residencia.

De esta manera, la resolución emitida por el Tribunal Electoral avala un periodo para la gubernatura de dos años, como señala la Constitución local.

"El período permanece así, pues la impugnación que presentó el candidato de Morena, respecto al periodo de mandato, fue desistida por el propio actor y ratificada por mayoría de votos por esta Sala Superior, luego de un recurso presentado por MC", sostiene el tribunal en un comunicado.

Lilly Téllez: son dos años para Jaime Bonilla en BC confirmó TEPJF