Gobierno Federal
durazo_notas140818.jpg
Foto: Juan José Estrada Serafín/Cuartoscuro

AMLO heredará una seguridad en ruinas, afirmó Alfonso Durazo

Mar 14 Agosto 2018 14:37

Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública, afirmó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, heredará una seguridad en ruinas, por lo que es necesario el apoyo de todos para revertir el problema.

"El próximo gobierno recibirá una seguridad en ruinas. Sin eludir la responsabilidad, les digo que no será posible resolver de fondo el problema de la inseguridad si el gobierno avanza solo. Los necesitamos a nuestro lado, como estuvieron el 1 de julio", comentó en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana al inaugurar el Foro de Pacificación Escucha en Morelia, de acuerdo con Reforma.

Sostuvo que entre las acciones que plantean implementar esta el cambiar radicalmente el modelo de coerción policial y militar de carácter reactivo, por una política de visión amplia y profunda basada en un concepto integral de seguridad.

"Centrada en el imperativo de que por encima de todo está el ser humano, su vida y su patrimonio, pero también su bienestar y sus oportunidades para lograr un sano desarrollo", expuso.

Asimismo el también senador electo por Morena reiteró que el proceso de pacificación y reconciliación que buscará la próxima administración de López Obrador no es un pacto con el crimen, pues dijo que, sin un esfuerzo de pacificación y reconciliación, no habrá punto de inflexión en los niveles de violencia e inseguridad que azotan al país.

Durazo Montaño declaró que sería irresponsable prometer el "paraíso" en materia de seguridad porque la situación que vive el país no se generó de un día para otro; sin embargo, refrendó que la administración del tabasqueño “se va a comprometer a regresarle la paz y la tranquilidad a los mexicanos", de modo que en los primeros tres años la gente empiece a sentir paulatinamente la mejoría en la seguridad.

PF, a la altura del modelo de seguridad de AMLO: Castilla