Gobierno Federal
03_amlo_medicamento_robado_141020_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com y El Debate

AMLO ignora si medicamentos que fueron robados tenían seguro

Mié 14 Octubre 2020 13:05

El presidente Andrés Manuel López Obrador desconoce si los medicamentos para niños con cáncer que fueron robados en Ciudad de México, y que provenían de Argentina, contaban con seguro. Añadió que las investigaciones para dar con los responsables del hurto están avanzando.

¿Cómo lo dijo? A pregunta expresa sobre si estos medicamentos contaban con seguro, AMLO apuntó: “Se lograron comprar medicamentos, no sé si se aseguraron, hoy vamos a informar sobre esto que me estás preguntando. Lo que sí les puedo decir es que nos costó trabajo conseguirlos, se trajeron de Argentina y se robaron los medicamentos”.

Bloqueo. López Obrador acusó que costó trabajo conseguir los medicamentos pues que hubo una especie de bloqueo por parte de una presunta mafia, conformada por “delincuentes de cuello blanco”.

“Ha habido como una especie de bloqueo, nos ha costado mucho. Hay una escasez de estos medicamentos en el mundo, pero además hemos tenido problemas porque estos medicamentos eran controlados por los que vendían al gobierno… México ha sido muy afectado por los delincuentes de cuello blanco, lo que pasa es que esos ni siquiera perdían su respetabilidad”, expresó AMLO.

AMLO acusa sabotaje de empresas para que no tenga medicina vs cáncer