Gobierno Federal
amlo_fertimex_notas190718.jpg
Isaac Esquivel /Cuartoscuro

AMLO impulsará el resurgimiento de Fertimex en apoyo al campo

Jue 19 Julio 2018 12:58

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, impulsará el resurgimiento de Fertilizantes de México (Fertimex) comercializadora nacional de productos del campo, así como la gestión de una subsecretaría especializada en cuanto a las TIC, y también la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

De acuerdo con El Sol de México, esta iniciativa surgió a la par de la desaparición de nueve subsecretarías, 32 delegaciones, dos instituciones y la transformación del Cisen en la Agencia Nacional de Inteligencia.

Luego de firmar el Plan de Ayala Siglo XXI durante su campaña junto con organizaciones campesinas de Jerez, Zacatecas, López Obrador, afirmó revivir Fertimex el cual venderá fertilizantes a bajo costo para los productores, y regalará dicho químico a las familias que su sustento principal son las cosechas.

Además, el virtual presidente electo perfilará la creación de una comercializadora de los productos del campo, subordinada a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, esta tendrá sede en Zacatecas. Diconsa, también tendrá sede en dicho estado, la cual es encargada de abastecer alimentos para las familias mexicanas en situación de pobreza en la zona rural de la República Mexicana.

Dicha comercializadora se encargará de proveer a los campesinos mercancías que impulsen la actividad agrícola, comprando las cosechas de los productores del campo y distribuyendolas a precios bajos.

AMLO evalúa legalizar drogas, ¿qué piensa EUA de eso?