Gobierno Federal
02_amlo_palacio_nacional_notas300919_ct.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

AMLO ofrece evaluar en un año estrategia contra adicciones

Mar 29 Octubre 2019 11:02

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el vigésimo Congreso Internacional: 50 Años de Atención y Prevención de las Adicciones. El evento se realizó en el Patio Central de Palacio Nacional y frente al incremento de consumo de marihuana y otras sustancias, el mandatario federal ofreció evaluar la estrategia contra las adicciones que emprende su gobierno.

“Si les parece en un año podernos encontrar y hacer una evaluación, un corte; decir, a ver empezamos, ya se ha moderado el consumo, se ha detenido, lo hemos disminuido o necesitamos más, mucho más esfuerzo y que cada año lo hagamos aquí con ustedes”, ofreció a los participantes.

Cabe recordar que durante su conferencia matutina, el mandatario anunció su campaña contra las adicciones, la cual busca erradicar dicho fenómeno con “toda la fuerza del Estado”.

La campaña será difundida principalmente en medios tradicionales, como televisión, radio y prensa.

“Y la campaña de medios, he dado la instrucción que no vamos a transmitir durante algún tiempo mensajes sobre lo que estamos haciendo en el gobierno más que la campaña en contra de las adicciones, eso es lo que se va a estar escuchando y viendo en radio, televisión y los periódicos”, manifestó.

Presidencia promoverá guía para diálogo en escuelas vs adicciones