Gobierno Federal
amlo_sueldo_presidente_notas130718.jpg
Notimex AMLO inaugurará este martes foros de pacificación
Dom 05 Agosto 2018 21:04

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el próximo martes los “Foros de Consulta para trazar una ruta de pacificación nacional”, mismos que concluirán el 24 de octubre.

Este lunes 6 de agosto López Obrador, sostendrá un encuentro con integrantes de las organizaciones Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, de la Academia de Ingeniería de México y del Colegio de Ingenieros Civiles de México, en el Palacio de Minería.

Posteriormente al finalizar ese evento, el tabasqueño viajará a Chihuahua, donde encabezará la ceremonia de apertura de los foros de pacificación en la sede de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. De acuerdo con el programa difundido por el equipo de transición, se realizarían tentativamente 17 foros regionales, además habrá consultas en cárceles, con migrantes, indígenas y las comunidades de Iguala, Guerrero; Cherán, Michoacán y La Huacana, Michoacán.

Según se ha informado los foros plantean definir los elementos necesarios para materializar el pacto de reconciliación y reconstruir el tejido social, así como para llevar a cabo el desarme, la desmovilización y la reinserción de personas.

Entre los temas que se abordaran en los diálogos se encuentran: desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, feminicidios, tortura, trata de personas, tráfico de migrantes, secuestros, extorsión, desplazamiento forzado, delitos de odio y contra la libertad de expresión, consumo y tenencia de drogas y portación de armas, entre otros.

Constancia se entregaría a AMLO el miércoles o jueves